Asunto MBA-037: Cotas que desaparecen exportando vistas dependientes

¡ Crisis ! ... ¿A usted también le ha pasado?

Reproduzcamos el escenario: Necesitams urgentemente enviarle a nuestro cliente planos formato DWG de nuestro proyecto Revit "en el estado en que se encuentre". Exportamos nuestro planos de planta a Autocad en la forma acostumbrada pero, al abrirlos en Autocad para darles una "última miradita"... ¡Están sin cotas! No podemos enviar nuestro trabajo así... Esto nunca había sucedido antes. Está ocurriendo ahora con Revit Architecture 2008.

Este es el estado original en Revit.



Así llega a AutoCAD.




Hemos descubierto que el problema se produce con los planos en los que hemos puesto vistas duplicadas con la nueva función "Duplicar como dependiente". Hemos pedido ayuda al centro de soporte de Autodesk indicándoles que sospechamos de las vistas dependientes, pero ellos no pueden reproducir el problema, es decir, no ven ningún problema y todo les resulta correctamente. Solicitamos enviarles nuestro proyecto Revit; así lo hacemos. Un día después, el equipo de soporte nos indica con la amabilidad de siempre:

"Su solicitud de soporte se ha documentado y enviado al equipo de desarrollo, que se encargará de investigarla. El equipo de desarrollo intentará reproducir la solicitud de soporte y realizar una valoración inicial. Le enviaremos una notificación inmediata por correo electrónico siempre que su solicitud de soporte se actualice. Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver su consulta".

Excelente, pero... qué hacemos ahora.

Pues inventar una solución, y hemos dado con dos:

1) No utilice vistas dependientes. Deprimente, sí, pero práctico ya que las vistas normales llegan a Autocad con todas sus cotas.

2) En realidad la segunda no es solución, sino un descubrimiento:

Las cotas desaparecidas se transfieren a Autocad. Están ahí pero invisibles. Reaparecen al editar, en Autocad, el estilo de acotado. Basta ejecutar _dimstyle > Modify... y las cotas reaparecen.




En el caso de nuestro archivo DWG, el estilo de acotado creado por la exportación de Revit se llama "MBA-Flecha_-_2_5mm_Arial", un nombre creado por Revit. Sin embargo se trata de un esitlo que no tiene ninguna relación con el original empleado en Revit, es decir, no emplea flechas, ni el tipo de texto, ni los tamaños de esos elementos, etc., etc.



Lamentablemente esto obliga a añadir la revisión del estilo de acotado a la lista de "pequeños retoques" que es necesario dar a los archivos exportados antes de enviarlos al cliente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión