Asunto: MBA-034: Problemas de ortogonalidad: ¿Cómo alinear un corte?


Revit es fácil e intuitivo cuando nos movemos en un universo ortogonal, sin embargo cuando aparecen elementos diagonales, el programa pareciera no ser tan amigable. Un problema típico es ¿Cómo alinear un corte para que sea paralelo/perpendicular a un determinado elemento? Al dibujar una línea de corte no obtenemos referencias de los elementos modelados o dibujados. Si lo hacemos "al ojo" tardaremos bastante en obtener el ángulo preciso. Si rotamos la línea de corte con la herramienta rotar e ingresamos el valor del ángulo numéricamente obtendremos un resultado que a primera vista será satisfactorio. Pero, ¡cuidado!: Es muy probable que a la hora de empezar a acotar nos diga que no se puede porque los elementos no están en el mismo plano, que hay un elemento fuera de eje, o cualquier otro mensaje poco inspirador. Esto sucede porque aunque ingresemos el valor del ángulo con dos decimales, nunca vamos a obtener una alineación perfecta, sobre todo si nuestro elemento diagonal ha sido dibujado azarosamente. ¿La solución? Trazar en planta un plano de referencia paralelo/perpendicular a nuestro elemento diagonal. Luego hacemos la sección, que entonces, podemos trazar con puntos de pinzamiento ("osnaps") al plano de referencia.

Ayudarse con planos de referencia es muy útil cuando no podemos sacar puntos de pinzamiento o referencias de otros elementos.


Comentarios

wow! me alegra ver q Revit se esta ocupando en chile!.Soy arquitecto y estoy ocupando revit desde hace 3 meses.Ahora estoy trabajando en el extranjero y la verdad es q cuando hablo con mis amigos architectos en Chile pocos, mas bien casi nadie ha oido siquiera hablar del programa, y la mayoria sige usando cad incluso para modelar! Ojala mas arquitectos y oficinas hagan el cambio a Revit como ustedes ya q es tanto el tiempo q uno se ahorra!... y tiempo es lo q nunca tenemos.... muy utiles ademas los "tips" ya q son problemas con los q definitivamente nos encontramos a medida q vamos proyectando cosas nuevas, sobretodo el de la ortogonalidad!Felicitaciones por darse el tiempo de compartirlos con el resto.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión