Asunto MBA-004: Tipos de áreas intraducibles al español

Revit ofrece dos posibilidades para el método de cálculo de superficies: General y Rentable.En el método Rentable, se ofrecen 6 tipos de áreas no traducibles al español("Office Area", Building Common Area", "Major Vertical Penetration"etc.). Tampoco pueden personalizarse nuevas listas que puedan resultar más apropiadas para otros usos (por ejemplo, por departamento o sección). Con ello la herramienta de coloreo de superficies se vuelve virtualmente inútil.

Sin embargo, el asunto puede manejarse del siguiente modo:
  • Supongamos que el dibujo necesita asignar un color distinto de áreas por cada sección o departamento diferente de una compañía. Entonces, asignaremos "Building Common Area" a la Sección 1, "Store Area" a la Sección2, "Office Area" a la Sección 3, etc.

  • Luego, modificaremos las propiedades de visualización de nuestra planta de áreas con View Properties>Visibility, y en la hoja Annotation Categories, haremos invisible "Color Fill Legends". Con ello nos quedamos sólo con las áreas coloreadas sobre el dibujo, sin la tabla de correspondencias color-tipo de área.

  • Finalmente, insertamos en el plano una Legend con una nueva equivalencia preparada ad-hoc.
La limitación obvia de este método es que el número máximo de tipos de áreas diferentes es 6 porque son solo 6 los tipos de áreas disponibles en la categoría Rentable.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión