Páginas en este Blog:

lunes, 8 de mayo de 2006

Asunto MBA-003: Worksharing: archivo central corrupto. Cómo hacer uno nuevo.

¡Crisis! Por una falla, nos encontramos con la amarga sorpresa de que ya no es posible salvar al archivo central (Save to Central). En nuestro caso, nos ha aparecido el fatídico mensaje:

Data in file XXX.rvt needs to be manually upgraded.
Please contact your Autodesk Revit service provider.

La situación es catastrófica porque ya no hay tiempo para recurrir a Autodesk y enviarle el archivo para reparación. ¿Qué hacer?

OPCION A: Recuperar la información de un respaldo anterior, del menú File>Backups... y seguir las instrucciones del programa. La información que se perderá dependerá de la antiguedad de los respaldos, y la antiguedad de la última versión sin fallas.

OPCION B: Reconstruir el archivo central generando uno nuevo a partir del archivo de trabajo local de la estación de trabajo más actualizada, haciendo lo siguiente:

  • En la estación de trabajo escogida para generar a partir de ella el nuevo archivo central, deberá guardarse el archivo local con un Save simple (a la propia estación), y cerrar el alchivo seleccionando la opción Don't Relinquish.
  • Cerrar el archivo.
  • Volver a abrir e archivo local con File>Open seleccionando Detach from Central.
  • Guardar el archivo, ya desligado del antiguo archivo central, en una nueva ubicación (una nueva carpeta en el servidor) con Save As seleccionando el botón Options, y marcando"Make this the Central location after save" (ver figura).

  • Crear un nuevo archivo de trabajo para la estación de trabajo haciendo "Save As" al disco duro local.
  • Para recuperar el trabajo que las otras estaciones no lograron respaldar en el antiguo archivo central, cada estación de trabajo deberá abrir su propio archivo local con la opción Detach from Central, y volver a guardarlo con Save As en el disco duro de la estación de trabajo (no en el servidor) con un nombre distinto (por ejemplo: Resp-1.rvt). Luego, abrir el nuevo archivo central y generar una nueva copia de trabajo con Save As en el disco duro local ( es decir, del mismo modo que se hizo la primera vez que se habilitó Worksharing para el proyecto). A continuación, copiar y pegar del archivo antiguo Resp-1.rvt al nuevo, y salvar al central.




No hay comentarios.: