Asunto MBA-002: Worksharing y carpetas asociadas

Cuando implementamos Worksharing en Revit, y se genera el archivo central en una ubicación compartida (servidor de una red local de computadores), Revit crea dos carpetas asociadas a éste:

nombre_archivo.backup
nombre_archivo.log

El tamaño y contenido de estas carpetas puede llegar a ser enorme, al punto que eventualmente se transformen en un serio problema de espacio en el disco duro del servidor de la red. Entonces surgen las siguientes preguntas sobre su contenido, administración y respaldo:

1. ¿Qué contienen? ¿Pueden borrarse estas carpetas?

La carpeta nombre_archivo.backup contiene respaldos incrementales del proyecto y son imprescindibles para la recuperación del trabajo en caso de que el archivo .rvt se corrompa o deba recobrarse un estado anterior de su desarrollo. Por esa razón la carpeta .backup no debe ser tocada. El contenido de la carpeta .log , en cambio, sí puede ser borrado. Nosotros eliminamos periódicamente el contenido con fecha anterior a los dos últimos días, y no hemos experimentado problemas operacionales.

2. ¿Deben respaldarse junto con el archivo .rvt del proyecto?

Para respaldar un archivo .rvt en el que se ha habilitado el trabajo compartido (Worksharing), primero debe abrirse el archivo con la opción Detach from central. Luego hacer Save As en otra ubicación para respaldo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión