Asunto MBA-111: Revit Architecture 2012 - Primeras impresiones

Apenas completamos una primera semana de uso de la nueva versión de Revit Architecture 2012 y no podemos, todavía, decir mucho sobre las nuevas características, pero la primera impresión es la de una compilación más sólida y coherente que la versión 2011. Múltiples pequeñas mejorías en la "sensación" del programa se sienten desde un comienzo. En primer lugar, la forma de señalar y seleccionar elementos en el proyecto: es... cómo llamarla... "seca"... "neta"... "absoluta", todo hace "click" donde uno quiere. Pareciera que Revit adivina la intención del usuario y se adelanta señalar con facilidad lo que buscamos. Un suelo, por ejemplo, que ha quedado detras de otros elementos en primer plano, es ofrecido prontamente, casi sin necesidad de usar la tecla Tab para saltar de elemento en elemento. La forma de señalar en pantalla, resaltando en un legible color azul los contornos de los elementos señalados y tiñiendo por completo los seleccionados, es sencillamenta incomparable en toda la historia del programa. Los pinzamientos de los objetos también han cambiado, quizá esto sólo sea un detalle estético, pero el efecto es el de una interfaz más accesible y limpia que se deja tocar, manipular, controlar.

Después de una penosa pasantía por Revit 2010 y 2011, el horror vacui de los bordes y de la cinta de comandos alla Microsoft Office (que reemplazó tan inútilmente a la simple y elegante interfaz original del programa (vigente hasta Revit 2009)) ha terminado por consolidarse y perfeccionarse. Desde luego que la fuerza de la costumbre lo consigue todo, pero en Revit 2012 hay, al mismo tiempo que una depuración y uniformidad de tamaños de iconos y formas de operar, una nueva familiaridad que hace sentir como si la antigua funcionalidad se hubiese recuperado. No sólo en relación con Revit 2011, pues se han respetado las ubicaciones y de los iconos y las posiciones relativas de todas las herramientas lo que se agradece enormemente, sino también porque la forma de operar al seleccionar una familia, al permitir predefinir el tipo de objeto antes de trazarlo, etc., y toda un serie de pequeñas correcciones se descubren, por comparación, como una liberación de múltiples e inadvertidos defectos de la versión 2011.

Aún no está disponible para descarga la versión en español, pero el esfuerzo de actualizar vale la pena.

Comentarios

hola, una consulta sobre revit 2012, me di cuenta que ahora en mis cortes puedo agregar muy facilmente un cielo en degrade (oriento una vista 3d segun la seccion que quiero para esto) pero no logro hacer por ejemplo que los arboles tengan un relleno o hatch interior, solo logre cambiar el color de la linea, siempre esto en hiddenline, ustedes conocen alguna solucion???
saludos y gracias

demian
arq.marcortizv dijo…
Al instalar Revit Architecture 2012, me indica que no se instalaron la plantilla por defecto, de tal manera que, abro un documento nuevo y no me aparecen ninguna vista, como las puedo activar?, les agradezco su ayuda.
Marco Antonio Ortiz Valdez
Los Mochis, Sinaloa, México.
La falla en la instalación de la plantilla por defecto puede deberse a que la plantilla deberse a dos factores: 1) ser actualizada a Revit 2012 antes de poder utilizarla y 2) Revit necesita saber dónde buscarla.

Lo primero, es abrir la plantilla con la versión 2012 y volverla a guardar. Lo segundo es en el menú del icono "R", seleccionar Options, seleccionar File Locations e indicar en Default template file dónde se encuentra el archivo de la plantilla actualizada.
Anónimo dijo…
adonde se encuentra esa plantilla?
christian dijo…
QUE TAL. YO AL INSTALAR EL REVIT ARCHITECTURE 2012 NO ME APARECE LA PLANTILLA, SABRIAS DECIRME DONDE LA PUEDO DESCARGAR O ALGUNA MANERA DE HACER UNA?!?...SALUDOSS
Puedes hacer una plantilla guardando cualquier proyecto que ya tengas "personalizado". Debes usar la función Guardar como>Plantilla del menú R.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión