Asunto MBA-110: Salto de línea en el texto de parámetros, títulos de vista y textos en general

Un problema frecuente de organización de textos en un dibujo consiste en ajustar su ancho al espacio disponible. Por lo general el texto de anotación simple queda agrupado en un párrafo que, en el momento de editar, ofrece dos "grips"que permiten controlar su ancho y, estirándolos o contrayéndolos, ageragar o quitar en forma dinámica los saltos de línea necesarios.

Sin embargo, esto no es factible en el texto de etiquetas o los títulos de vista porque el ancho del texto está determinado por el ancho de la caja en la familia de anotación, inaccesible una vez insertada en un proyecto. Una etiqueta de habitación, por ejemplo, puede ser incómodamente más ancha que el ancho de un recinto y hacer que el nombre de éste rebalse a ambos lados de los muros que lo definen. Una posibilidad de control consiste en insertar espacio entre dos palabras hasta que el ancho sobrepase el ancho de la caja de texto y fuerce un salto de línea. El principal problema de este método se aprecia en el momento de hacer una tabla de recintos donde los epacios agregados entre palabras en los nombres de recinto aruinarán la estética de la tabla.

Para forzar un salto de línea se debe introducir CTRL+ENTER en el punto deseado. En texto de anotación normal, esto se hace directamente al escribir por primera vez. Pero con el texto de etiquetas esto sólo puede hacerse editando el texto en la ventana de Propiedades cuando seleccionamos el objeto etiquetado. Por ejemplo, para editar el nombre de un recinto en una etiqueta de Habitación, hay que señalar el recinto, no la etiqueta. En la ventana de Propiedades se puede insertar CTRL+ENTER en el campo Nombre bajo Datos de Identidad.

Para insertar un salto de línea en el título de una vista hace falta un truco adicional: como Revit no permite caracteres CTRL+ENTER en los nombres de vistas, hay que copiar el nombre de la vista en el recuadro Título en plano bajo Datos de Identidad, y editar el texto ahí.




Comentarios

Luis Pastor O. dijo…
Por fín una solución satisfactoria y no el clásico "simplemente reduce el tamaño de la etiqueta en la familia"...
Gracias.
tratante dijo…
Esto es mucha belleza.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión