Asunto MBA-059: Alerta de "Low Revit Virtual Memory"

Hemos estado experimentando alertas de baja memoria virtual para Revit (Low Virtual Memory) y no hemos dado con la solución de configuración adecuada. Con un proyecto grande (160 a 200Mb) estos mensajes se vuelven muy frecuentes. Aumentar el archivo de memoria virtual de Windows al máximo permitido de 4095 Mb tampoco elimina los mensajes de alerta.

El programa adicional Worksharing Monitor nos ha mostrado un truco para evitar los mensajes. Este programa tiene una función "System Performance" que se abre como una ventana donde aparece (entre otras cosas) una barra que grafica el uso actual de memoria virtual de Revit. Uno puede ver cómo Revit va "acumulando" memoria virtual hasta que se queda sin. No sabemos si lo que sigue constituye verdaderamente es una solución pero... caramba que funciona:

Abra System Performance y observe, mientras trabaja, avanzar perligrosamente el indicador hacia el rojo. Cuando ya este en el 90%, minimice Revit. Entonces verá como se devuelve la memoria virtual al sistema. Vuelva a maximizar Revit y vera cómo la memoria disponible ha aumentado.

Es muy conveniente efectuar este truco antes de Guardar al archivo Central.

Edición: Si cuenta con más de 2GB de RAM en su equipo (3 o 4GB es el ideal) puede aprovechar la memoria extra activando el switch de 3GM de Windows XP. Esto otorga a REVIT 3GB de memoria virtual para operar, mejorando o superando definitivamente el problema. Ver la recomendación de Autodesk en el link:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/item?siteID=123112&id=8018966&linkID=9243099




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión