Asunto MBA-056: Modelar veredas con varias pendientes - 2

Revit Architecture 2009 ha incorporado la capacidad de que también en los suelos con bordes curvos (arcos) se pueda modificar las pendientes empleando la herramienta de edición de niveles de los vertices del contorno o introduciendo puntos intermedios.

Esto facilita las cosas cuando se trata de incorporar una solera como barrido de contorno. Contrariamente a lo planteado en nuestro asunto MBA-033, ya no es necesario hacer que el borde curvo del suelo sea una poligonal con tramos rectos siguiendo lo más precisamente posible el controno curvo. Ahora RAC 2009 puede poner esta solera en la curva pero a condición de que los dos puntos extremos (inicio y término) de la curva estén en un mismo plano.



No es fácil, sin embargo, conseguir el resultado en el primer intento. Parece recomendable poner primero la solera en el suelo plano y luego editar los niveles.


Comentarios

emanuel_ARQ dijo…
Una Consulta, si me podrías aconsejar como ustedes modelan las soleras en revit ya que tiene una pendiente en una de sus esquinas bueno atento a comentarios.-
Las soleras son bastante quisquillosas. Las modelamos como bordes de losas, pero son afectadas por las pendientes ya que los tramos no coinciden con los bordes del plano poligonal que se forma al modelar las pendientes. Por ejemplo, un borde curvo puede tener una solera curva siempre y cuando los puntos de inicio y término de la curva estén en un mismo nivel. si hay inclinación, la solera pierde ese tramo. Una forma de manejar este problema es hacer las curvas como una poligonal (varios tramos rectos), de tal forma que la solera (borde de losa, pueda irse adaptando a la pendiente del suelo, tramo a tramo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG