Asunto MBA-108: Autodesk Wiki y el conocimiento colaborativo

Autodesk Wiki para Revit Architecture, Structure y MEP en la nueva versión 2012, ya está en línea.

Sin duda el efecto benéfico más poderoso de la Internet no es sólo la posibilidad de encontrar información en una "enciclopedia global" cada vez más organizada, sino también la seductora oportunidad de ser generoso y de compartir lo que se sabe. Aprovechando ese instinto de los internautas, Autodesk ha puesto en línea un sitio con el sufijo Wiki que promete centralizar en forma efectiva tanto el "conocimiento oficial" del uso del programa como el "conocimiento popular" que puedan aportar los usuarios reales. Dos columnas resumen esta interacción: Browse Help (con el contenido de Ayuda oficial y que constituye el "Manual de Uso") y Add Knowledge (con artículos, pista y trucos, ejemplos, etc.desarrollados a partir de la experiencia y los aportes de los usuarios).

Un botón azul con el rótulo How to add your knowledge nos conduce a una página con la reglas y la forma de hacer nuestros propios aportes. El idioma inglés es la lingua franca obligatoria.

Este nuevo sitio, que se extiende no sólo a Revit sino también a otras aplicaciones de Autodesk, es sin duda una buena noticia y un paso interesante en la construcción de un cultura menos competitiva, más amigable y colaborativa. Visite Autodesk Wiki en este link: http://wikihelp.autodesk.com/Revit/enu/2012

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión