Páginas en este Blog:

martes, 15 de febrero de 2011

Asunto MBA-104: Pinzamientos de elementos estructurales

Los elementos estructurales en Revit Architecture (vigas y pilares) tienen puntos de pinzamiento cuyo uso correcto facilita enormemente la edición del modelo de una estructura compleja. Especialmente en estructuras de acero. Se trata de los pinzamientos de conexión y de extensión o recorte.

Es muy iportante respetar la función distinta de estas dos clases de pinzamiento. El de conexión (simbolizado por un punto) debe SIEMPRE estar en contacto con el eje de otro elemento en el que se apoya o el eje estructural (rejilla) del edificio. Cualquier prolongación de este elemento, más allá de su apoyo (en el caso de una extensión) o más acá de este (en el caso de un recorte) debe ser controlado por el pinzamiento de extensión (simbolizado por una doble flecha). Una columna, por ejemplo, estará anclada a un eje estructural (rejilla); una viga o una costanera, estará anclada a la columna. De este modo, cuando en el modelo deba desplazarse el eje estructural, Revit moverá la columna y ajustará también la longitud de las vigas y costaneras ancladas a ésta, sin alterar las prolongaciones o recortes relativos.

 Para un ajuste preciso de los pinzamientos de extensión puede recurrirse al cuadro de Propiedades y anotar cantidades positivas (extensión) o negativas (recorte) según se requiera.



No hay comentarios.: