Asunto MBA-085: Interferencias y revisión multidisciplinaria - Navisworks

Recientemente hemos asistido a un evento de Autodesk en Santiago donde se mostraron los nuevos productos de la plataforma 2010. Entre ellos ha hecho aparición (en el espacio de la conciencia, porque el producto es más antiguo) Navisworks.

Se trata de una herramienta que permite a un usuario sin Revit, AutoCAd u otro producto de "generación" de proyectos, navegar por un modelo BIM y aglutinar en una sola aplicación el modelo tridimensional de todas las disciplinas que han intervenido en la documentación de un proyecto, y revisarla. Permite (según dice Autodesk) "a los profesionales del diseño, ingeniería, construcción o manufactura unir sus contribuciones en un solo modelo del edificio". Al integrar los modelos de todas las especialidades, Navisworks se convierte en la herramienta por excelencia de revisión multidisciplinaria de un modelo BIM. Recorridos 3D, verificación de interferencias, herramientas de revisión y comentarios, programación, etc.

El producto se ofrece en cuatro sabores: Freedom (gratuito y, básicamente, un visor de archivos formato NWD o 3D DWF), Manage, Simulate y Review, que van agregando funciones escalonadamente. Para un uso profesional, parece obligatorio contar con la versión Manage, por lo menos.

Más información puede encontrarse en este link.

Además, Dwane Lindsey, que mantiene el blog Revit ArchCenter, acaba de lanzar un nuevo blog dedicado al programa: Navisworks InfoCenter. Será interesante seguirlo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión