Asunto MBA-072: Tarjeta gráfica para REVIT

Problema: ¿Cómo acelerar el trabajo en REVIT? ¿Qué depende y cuánto de la tarjeta gráfica?

El asunto se aborda en el documento para suscriptores Revit Performance Technical Note, y es la única información oficial sobre el tema. Autodesk indica las siguientes especificaciones óptimas:

  • Tarjeta de video dedicada con soporte de hardware para Open GL especificación 1.3 o más reciente, y soporte para DirectX 9 o posterior. Las tarjetas de video integradas deben evitarse ya que ocupan memoria RAM del equipo (esto es importante en los notebooks).
  • Preferir tarjetas gráficas diseñadas para aplicaciones CAD.
Y agregan algo bastante inesperado: la plataforma de rendering de Revit no se beneficia de la unidad de procesos gráficos (GPU) de la tarjeta de video, ni tampoco de una gran cantidad de memoria RAM de video. 128MB de memoria en la tarjeta gráfica "debieran ser más que sufucientes". Y finalmente, "tarjetas de video relativamente baratas pueden desempeñarse tan bien o mejor que otras más caras".

En consecuencia, pensamos,... es mejor y más efectivo gastar el dinero instalando 4GB de RAM en el equipo.

PD.
Por sugerencia de Johan Hudtwalcker y como complemento al tema de este asunto y el rol de la memoria RAM sobre los 3GB, ver nuestro post anterior Asunto MBA-059

Comentarios

recordemos, claro, que un sistema con Windows XP 32 bits, solo va a reconocer hasta un máximo de 3GB de RAM, no importa cuántos le instalemos. Para utilizar un máximo de 4 GB, debemos utilizar un OS XP 64 Bits, o Windows Vista, claro.
Sí anikillaytor, es verdad lo de la memoria RAM limitada a 3GB en los sistemas de 32 bits, incluido el Windows Vista. Sin embargo, activar el switch /3GB en el inicio de Windows permite acceder a esos 4GB para ciertas funciones.
jústamente eso iba a completar, cuando apareció tu respuesta. Hasta donde recuerdo, en un post anterior pusiste los pasos, verdad? tal vez sería bueno que activaras un link en este post para las personas que recién se unen.
Saludos
Anónimo dijo…
Respecto a las tarjetas de video, me ha tocado trabajar y ver el comportamiento de Revit en diversisos tipos de PC con diversas configuraciones y a mi gusto tengo dos grandes marcas como las preferidas.

Las tarjetas graficas que mejor desempeño y rendiemiento tienen con Revit son las NVIDIA QUADRO FX, este tipo de tarjetas graficas dedicadas son certificadas por Autodesk y dentro de sus configuraciónes (tarjeta de video) tiene un perfil llamado CAD el cual ya tiene un desempeño bastante bueno para el trabajo grafico, pero si a este le realizamos algunas modificaciones extras en la configuración podemos obetener un rendimiento super bueno en conjunto con un requerimiento de 3 GB de memoria RAM.


Saludos,

Alexis Catalán

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión