Asunto MBA-066: Revit y DWGs

La coexistencia de contenido DWG en un archivo RVT es, sin duda, una característica básica que permite aprovechar el trabajo de terceros que no utilizan Revit, o el propio trabajo antiguo. Sin embargo la importción a Revit de DWGs requiere de ciertas precauciones para evitar hacer muy "pesado" el archivo RVT anfitrión. El documento publicado por Autodesk para los suscriptores Revit Platform 2009, Model Performance Technical Note hace algunas recomendaciones interesantes aunque no del todo insospechadas.

  1. La primera es evitar en lo posible su utilización. Aunque no lo dice así tan tajantemente, el mensaje es: mientras menos DWG importados o vinculados, mejor.
  2. La segunda recomendación es reducir al máximo el tamaño de los archivos DWG antes de vincularlos o importarlos. Eliminar achurados, reducir al mínimo el número de capas. En general incorporar al modelo RVT los archivos más limpios y reducidos posibles.
  3. Sólo importar o vincular un DWG en la vista pertinente. Esto convierte las líneas del DWG en líneas simbólicas, invisibles en otras vista perpendiculares (si el DWG se insertó en una vista de planta, no aparecerá en elevaciones y cortes).
  4. Como corolario de lo anterior, dibujos DWG importados en todo el proyecto (no "Sólo en vista") aparecerán en vista perpendiculares como un conjunto de líneas de modelo coplanares, dando el efecto de sola línea pero de lenta regeneración. En esos casos se debe hacer invisibles en esas vistas los objetos importados.
Tal vez la mejor recomendación es insertar un DWG vinculándolo y no importándolo, y deshacerse de él cuanto antes, sea borrándolo del proyecto o desenlazándolo.




Comentarios

Jozami dijo…
Gracias por los tips.

Sin embargo me sucedio lo siguiente: luego de importar como vista (current view only) no puedo eliminar ciertos archivos dwg.

Los mismos aparecen en el Visualization/Graphic Override dentro de la propiedades de vista, pero no logro encontrarlo por ninguna parte en la pantalla.

Asi tengo archivos DWG que no utilizo con el consiguiente perjuicio de tener un archivo RVT con mas peso.

Espero que puedan darme una mano con esto.

Saludos y Gracias
No estamos seguros de la respuesta. Pero, cuando se inserta un DWG en "Solo la vista actual", entonces, en una familia, las líneas del dwg se convertirán en líneas simbólicas, y en un proyecto (.rvt) éstas quedarán convertidas en líneas de detalle. En consecuencia, sólo serán visibles en la vista en la que se importaron. Por eso el DWG es invisible en cualquier otra vista.
Tal vez lo que esté sucediendo en la vista en la que el dwg debiera verse (y seleccionarse para borrarlo, etc.) Es que actaulmente esté fuera de los límites de la vista o fuera del Rango visible. Pruebe modificar los límites del Rango de vista en la caja de diálogo de Propiedades de la vista.
Esperamos que esto ayude.
Jozami dijo…
Gracias Montealegre Beach.

Resolvi el tema luego de agrandar astronomicamente el crop view. Al hacerlo detecte pequeños puntos que eran los archivos dwg.

Lo que no me resulta logico (o sera que no lo encontre) es que el revit no permita seleccionar por lista como por ejemplo si permite el 3dmax.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG