Asunto MBA-051: Tamaño del archivo TXT de exportación de capas

Cada vez que se importa en REVIT un dibujo de Autocad, se incorporan sus capas (layers) a la lista del archivo .txt de exportación de capas (Menú Archivo > Configuración de importación/exportación > Exportar capas DWG / DXF...). En consecuencia, este archivo va creciendo indefinidamente "registrando" todo un historial de archivos DWG manipulados con REVIT en nuestro PC. Esas capas quedan ahí como la huella de nuestras acciones, no sólo del pryecto actual, sino también de los anteriores. No conocemos ninguna forma de evitar esto.

Hasta donde sabemos, esto no presenta ningún problema práctico, sin embargo es inquetante ir llenando de claves inútiles el archivo. Por lo menos es un problema estético que hace difícil revisar y perfeccionar el archivo para mejorar nuestras exportaciones a DWG. Se puede sospechar (y es cuestión de ver a REVIT cargar el archivo) que la incorporación de más y más información en él, de algún modo se paga en desempeño del programa. Entonces, creemos, vale la pena limpiar de vez en cuando.

La práctica nuestra es la siguiente:
  1. Hemos nombrado nuestro archivo de exportación de capas Exportlayers-MBA.txt que el administrador de la oficina mantiene intacto como original, a buen resguardo.
  2. Utilizamos, sin embargo, una versión de trabajo denominada Exportlayers-MBA-VT.txt. Ese es el archivo que designamos en Archivo > Configuración de importación/exportación > Exportar capas DWG / DXF... , y lo dejamos crecer en el servidor.
  3. Cada cierto tiempo hacemos una nueva copia del original, reemplazando integramente la versión de trabajo (Exportlayers-MBA-VT.txt)
Debe tenerse en cuenta que los usuarios valientes suelen modificar por cuenta propia el conenido del archivo de trabajo porque descubren una falla en la exportación a DWG, (cambiando un color de línea, etc.) Esto, que escapa a todos los criterios de una buena administración de una red de CAD en una oficina, es sin embargo muy común debido a que la exportación a DWG está siempre signada por la premura y el atraso. La exigencia obvia a estas trasgresiones al protocolo, es que el culpable le avise al administrador del sistema para que el cambio se haga también en la versión original del TXT y no se pierda con la siguiente renovación del archivo de trabajo.


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola tengo varias dudas con respecto la exportacion a cad.
Primero bajé el archivo del blog: TXT exportación a DWG-esp, y lo estoy utilizando para exportar, en el se encuentra todo en español, sin embargo, en el archivo cad los layers me salen todos en ingles.
Luego cuando hago bind a las referencias de cada vista que exporte (exporté una lamina). Se me duplican los layer segun cada referencia. Por ejemplo: X1$0$Walls / X2$0$Walls / X3$0$Walls. Que puedo hacer para que no ocurra esto? y para que me salgan en españl. Saludos y gracias. Claudia
Anónimo dijo…
hola, pero de donde bajo ese txt que se esta modificando.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG