Páginas en este Blog:

lunes, 5 de febrero de 2007

Asunto MBA-025: Subdividir un proyecto Revit – 2 (colecciones de detalles estándares)

La presentación de un tema como este puede deberse sólo a nuestra ignorancia. Pero, no conocemos otro método para manejar una colección de detalles estándares en Revit que se asemeje a lo que se puede hacer con Autocad en base a archivos independientes insertables como bloques.

Es decir, lo que Revit (parece) no hace, a lo menos con una suficiente fluidez, es permitir insertar detalles anotados provenientes de una biblioteca centralizada; salvo por el método de Copiar-Pegar, entre proyectos Revit, desde vistas de Diseño (Drafting views). Por ejemplo, podemos tener una familia con el dibujo 2D de todos los detalles constructivos de un marco de ventana en aluminio, pero sin textos ni anotaciones. Es decir, no hay familias de “detalles diagramados”.

(nos encantaría que alguien refutara la afirmación anterior)

Hasta aquí, nos hemos preparado unos archivos .rvt que coleccionan detalles afines, como una biblioteca de estándares de puertas y otra de detalles de techumbre y revestimientos metálicos. Estos archivos .rvt contienen detalles diagramados y los guardamos en nuestra biblioteca de familias central. Si en el proyecto de un edificio necesitamos incluir, por ejemplo, detalles constructivos de portones de acero de corredera, entonces:

1)hacemos una copia del archivo 310-Estándares de puertas.rvt desde nuestra biblioteca a la carpeta del proyecto en cuestión
2)luego editamos esa copia incorporándole la viñeta oficial del proyecto con su número de plano específico del caso y agegamos cualquier “retoque” que el proyecto particular requiera.

Cuando alguno de esos retoques constituye una mejora relevante que justifica cambiar el estándar, la incorporamos primero al archivo 310-Estándares de puertas.rvt de la bilioteca central de la oficina.

2 comentarios:

Francisco Céspedes dijo...

Estimado,
Leí con atención el tema posteado por tí y te comento como lo hacemos nosotros.
Temenos un abiblioteca central de archivos donde existen algunos,por ejemplo que contienen solo drafting views de tipos de marcos de puertas, con sus anotaciones y todo. Para utilizarlos en un proyecto específico utilizamos la alternativa FIle- Insert from file-2D elementos y escogemos elarchivo RTV que contiene toda la colección de detalles demarcos de puerta. Al hacer esto aparece un cuadro donde se detallan a al izquierda todas las vistas de esquema contenidas en ese archivo y a la derecha un preview de estas a medida que se navega por ellas. La escogida se inserta en la vista activa en elmomento de seleccionar el comando, idealmente otra vista de esquema. No se si es a lo que te refieres con Copy/paste entre drafting views pero este sistema nos ha dado muy buenos resulatdos.
Otra alternativa muy buena pero para elementos o familias es el comando "transferir estandards de proyectos" dónde escoges desde una lista las familias que deseas incorporarle a tu proyecto. Funciona abriendo un archivo de bliblioteca donde, por ejemplo, estén todos los tipos de tabiques y mutos tipos que utilizamos. Al ejecutar el comando Revit nos pregunat que familias deseamos traspasar a nuestro poryecto y son insertadas de manera perfecta.
Bueno, espero que algo sea de ayuda este comentario y aprovecho para agradecer el archivo de key notes subido por ti. Le hemos agregado varios elementos y materiales (tengo un archivo word con el índice completo y marcado en color las adiciones a tu archivo inicial).

Saludos
Francisco Céspedes
Céspedes & Izquierdo Arquitectos

Batacas dijo...

Buenas tardes :

Tengo que hacer un proyecto y tengo una duda .

Hay una opcion en revit que se llama proceso por fases y las preguntas don :

Se puede usar proceso por fases para realizar la clasificavion por subdivisiones como movimiento de tierra , acondicionamiento de terreno , estructura , etc.

Si no se usa proceso por fases como puedo hacerlo