Asunto MBA-020: Revit Building 9.1 ¿sólo en inglés para Latinoamérica?

Un breve momento de emoción. Y luego una buena cuota de frustración.
Hoy, por fin, lo que parecían buenas noticias para los porfiados que hemos estado esperando la versión en español de Revit Building 9.1.

Por fin se ofrece en la página del idioma Español de Data & Downloads de Autodesk, Revit Building 9.1 con número de compilación 20060928_2300. Hasta ayer 4 de Diciembre sólo estaba disponible la compilación de Revit Building 9.0 con número 20060619_2300a. Esto ha ocurrido hoy también para los idiomas Alemán, Francés, etc.

Lamentablemente, una vez descargado y descomprimido el archivo, se descubre al instalar que esta compilación sólo ofrece tres alternativas de idioma: Inglés, Italiano y Portugués (Brasil). Incluso si se descarga de la página del idioma Francés es lo mismo.

¿Será la impaciencia?... todavía es muy pronto; los alemanes y franceses estarán en la misma situación,... esperemos que en Autodesk terminen de subir correctamente los archivos,... ¿se tratará de un error...?

Pero parece que no hay tal error. Nos informa el equipo de soporte de Autodesk que la política de la empresa es que la versión en Español solo exista para venta y distribución en España. Para Latinoamérica, el idioma es el inglés y no habría intenciones de cambiar esto por el momento. La versión española puede solicitarse por correo, pero sólo para España.

¡¿Y por qué?! Si esto es así, es un muy mala política para con el cono sur. Puede ser cierto que una versión específica para Latinoamérica podría justifiarse, ya que en el castellano las voces de la industria de la construcción tienen muchas variantes de país en país y no usamos exáctamente las mismas palabras que en España. Pero tener la versión española es siempre una ventaja por sobre la en inglés. Y si está disponible, ¿qué razón puede haber para no ofrecerla a todos? Sobre todo si ya estuvo ahí para Revit 9.0

Creemos, colegas, que es imprescindible reclamar.

El modo más eficaz de hacerlo es a través del Feedback que Autodesk pone a disposición de los usuarios, en el siguiente link:

http://www.autodesk.com/feedback

(---> Products)

Confiamos que por esta vía se pueda hacer conciencia en los directivos de Autodesk de la importancia de este asunto. Llamamos a manifestar este requerimiento y solicitar que se nos dé acceso a la mejor distribución del producto que esté disponible.


Comentarios

Anónimo dijo…
creo que es una injusticia ya que los latinoamericanos deberian tambien a recibir los programas en español y que no solo se limiten a hacer paquetes en ingles y que solo a españa envien la version español .... entonces que creeran que hablamos los latinoamericanos???

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión