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viernes, 15 de diciembre de 2006

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG

Proponemos algunas soluciones a problemas típicos de importación de DWG a Revit.

Problema 1: Dibujo importado con líneas quebradas y con un aspecto tosco de baja resolución o como si faltara aplicarle el comando Regen de Autocad (que, desde luego, no existe en Revit).

Solución: Hemos tenido este problema cuando importamos un dibujo de Autocad cuyas unidades están en metros a un modelo Revit con unidades en milímetros. El asunto se soluciona si, antes de importar en Revit, se escala el dibujo de Autocad por 1000 de tal modo que las unidades sean milímetros.

Problema 2: Mensaje de error que indican que la geometría importada está fuera de rango.

Solución: El problema se presenta cuando el dibujo de Autocad está muy lejos del origen. Es típico de planos topográficos de Autocad, en milímetros, ubicados según coordenadas geográficas en los que el terreno queda a cientos de millones de unidades (milímetros) del origen 0,0,0 del sistema de coordenadas.

Problema 3: Las soluciones anteriores no sirven y Revit continúa emitiendo mensajes de error al importar.

Solución: El dibujo de Autocad que estamos importando contiene bloques que, a su vez, tienen los vicios de los problemas 1 y 2. Se soluciona explotando todo antes de importar en Revit. Puede que aún existan datos fuera de rango, pero Revit es capaz truncarlos e importar el dibujo de todos modos.

Problema 4: Cuando hacemos un Zoom de "Ajustar a ventana" el área representada es enorme y el dibujo, incluso, no se ve.

Solución: Hay geometría 3D en el dibujo Autocad flotando en el cosmos. Esta geometría incluso puede ser invisible: por ejemplo el punto de origen de un bloque. La única forma que conocemos para de salir de este impasse es explotar todo en el dibujo Autocad y bajar todos los puntos 3D a coordenada z=0. Las polilíneas 3D son un también un problema que se soluciona explotándolas y convirtiéndolas en líneas para luego bajar la componente z de sus puntos inicial y final a 0.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucha ayuda este blog. Muchisimas gracias!!!!

ALEJANDRO VAQUIATA dijo...

Excelente...!!! Muchas gracias, se soluciono el problema.