Asunto MBA-009: Revit en español ¡Ahora sí!

Revit Building 9 (en su versión Building y Series) está ya en español. En el sitio de descargas de Autodesk Revit se encuentra el último "build" para ser descargado por los subscriptores.

Revit Building = RevitBuilding9_20060619_2300a.exe
Revit Series = ARS9_20060619_2300a.exe

Descárguelo en este link:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=5488990

Del menú descolgante debe seleccionarse el idioma antes de pasar a la página de descarga. Sin embargo en ese menú no aparece el idioma Español. Nosotros hemos descargado esta última versión de la página en inglés y, al momento de instalar, el idioma castellano es automáticamente implementado.

La versión en español tiene hasta el momento dos pequeños inconvenientes más bien estéticos, por lo menos para la jerga arquitectónica de Chile:

- Los "cielos" se denominan "techos".
- Los "sitios" se denominan "solares".

Tal vez esto será corregido en las próximas emisiones.


Comentarios

Anónimo dijo…
Ante todo, me parece fundamental el aporte que estás haciendo para reforzar (o más bien iniciar) una comunidad de usuarios de Revit. En el próximo mes estaré lanzando una comunidad latinoamericana de usuarios, para poder compartir experiencias. Espero que haya la calidad de aportes que veo siempre en tu blog.

Con respecto al comentario de los nombres en español, éste ha sido un tema sobre el cual se nos había consultado a los ingenieros de aplicaciones. En el campo de la arquitectura en particular, los nombres de algunos objetos o procedimientos cambia de país a país. Por esa razón, y ante la dificultad de generar en una primera versión un Revit con opciones como Español - Chile, se ha decidido utilizar un español neutro. Es muy importante conocer los comentarios de usuarios de cada país, para poder intentar instrumentar alguna opción nueva en este sentido.

Guillermo Melantoni
Autodesk Application Engineer
Anónimo dijo…
NO se puede cargar la pagina con la opcion en español
Anónimo dijo…
Buenos dias a todos.Acabo de instalarme una versione de revit 2009 en igles y me preguntaba si hay manera de convertir todo los nombres d la herramientas en español.
Peppe
misael dijo…
tengo un revit instalado en ingles, hay alguna manera de convertirlo a español? sin desmontar el actual por favor colaborenme gracias






















�����
No, lamentablemente no conocemos otro método para cambiar el idioma que una re-instalación.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG