Páginas en este Blog:

lunes, 2 de abril de 2012

Asunto MBA-117: ¿Cuál es el mejor Laptop para Revit?

Desde el año 2006, trabajo en un portátil Toshiba Satellite P105. Estoy profundamente agradecido del noble bruto que me ha prestado su excelente desempeño, fidelidad y sus 6 años de abnegada labor en los que ha hecho correr por las entrañas cibernéticas de su otrora poderoso Centrino Duo, y a la máxima velocidad que le ha sido posible, el continuo e implacable torrente de electrones que le imponen las cada vez más altas exigencias de cada nueva versión de REVIT.

Pero, la obsolescencia indisimulable dice que, para REVIT 2013, es ya tiempo de un upgrade.

Y, entonces, he aquí la terrible pregunta ¿Cuál es hoy el mejor laptop para REVIT?

Agradecido por sus comentarios....

ACTUALIZACIÓN 11-07-2012

A poco tiempo después de la publicación de este post (cuyo tono es más personal que el estilo general de otros posts), he adquirido un equipo HP del que estoy completamente satisfecho y que me atrevo a recomendar. Estas son sus credenciales:

Modelo:
 HP Envy 17 3D
procesador intel Core i7-2670QM (2,2 GHz)
memoria 8 GB de DDR3 (2 x 4 GB)
disco duro SAT de 1TB (5400 rpm)
espacio para un segundo disco duro disponible
Grabadora de DVD SuperMulti; Reproductor Blu-ray con ranura de carga
AMD Radeon HD 7690M XT (1 GB de GDDR5 dedicada)
Puertos: 1 HDMI (VGA mediante adaptador)
2 salidas para audífono
1 entrada para micrófono
1 USB 2.0
3 USB 3.0
1 RJ45
2 DisplayPort
Microsoft Window 7 Professional de 64bits

El equipo funciona a la perfección con Revit Architecture 2013, con gran agilidad y con todas las funciones gráficas de Revit disponibles. Una elevación o planta con las sombras activadas es completamente trabajable, en tiempo real. Sólo la biblioteca de materiales de Revit se toma un tiempo mayor para reaccionar, que es bastante incómodo, lo que hace pensar más bien en un defecto intrínseco de esta última edición de Revit. La calidad, nitidez, luminosidad y color de la pantalla no tiene nada que envidiar a un Mac, y Windows 7 se desempeña muy bien con esos 8GB de RAM (expandibles máximo a 16GB) con un encendido y apagado muy, muy superior a Windows XP. Cabe mencionar tres problemas. Uno, afortunadamente poco frecuente, en la unidad de DVD, a la que se accede empujando un disco por una ranura (sin bandeja) en la carcasa de aluminio, imitando a un MacBook, y heredando el mismo defecto ocasional que éste: algunos discos, por razones que desconozco, vibran en el interior provocando un ruido muy terrible e inquietante que impide, a veces, escuchar y disfrutar su contenido. Dos, ya es cuestión de gustos, está en la exagerada sensibilidad del track pad, que no he conseguido configurar para que haga exactamente lo que yo quiero, cuando lo requiero, y me conduce a usar de preferencia el ratón. Tres, este equipo no viene con una puerta VGA por lo tanto, para usar un proyector o monitor auxiliar con entrada VGA, hay que acordarse de adquirir en HP un adaptador HDMI a VGA. En cuanto a todo lo demás, este aparato provoca un placer continuo.