Páginas en este Blog:

lunes, 2 de abril de 2012

Asunto MBA-117: ¿Cuál es el mejor Laptop para Revit?

Desde el año 2006, trabajo en un portátil Toshiba Satellite P105. Estoy profundamente agradecido del noble bruto que me ha prestado su excelente desempeño, fidelidad y sus 6 años de abnegada labor en los que ha hecho correr por las entrañas cibernéticas de su otrora poderoso Centrino Duo, y a la máxima velocidad que le ha sido posible, el continuo e implacable torrente de electrones que le imponen las cada vez más altas exigencias de cada nueva versión de REVIT.

Pero, la obsolescencia indisimulable dice que, para REVIT 2013, es ya tiempo de un upgrade.

Y, entonces, he aquí la terrible pregunta ¿Cuál es hoy el mejor laptop para REVIT?

Agradecido por sus comentarios....

ACTUALIZACIÓN 11-07-2012

A poco tiempo después de la publicación de este post (cuyo tono es más personal que el estilo general de otros posts), he adquirido un equipo HP del que estoy completamente satisfecho y que me atrevo a recomendar. Estas son sus credenciales:

Modelo:
 HP Envy 17 3D
procesador intel Core i7-2670QM (2,2 GHz)
memoria 8 GB de DDR3 (2 x 4 GB)
disco duro SAT de 1TB (5400 rpm)
espacio para un segundo disco duro disponible
Grabadora de DVD SuperMulti; Reproductor Blu-ray con ranura de carga
AMD Radeon HD 7690M XT (1 GB de GDDR5 dedicada)
Puertos: 1 HDMI (VGA mediante adaptador)
2 salidas para audífono
1 entrada para micrófono
1 USB 2.0
3 USB 3.0
1 RJ45
2 DisplayPort
Microsoft Window 7 Professional de 64bits

El equipo funciona a la perfección con Revit Architecture 2013, con gran agilidad y con todas las funciones gráficas de Revit disponibles. Una elevación o planta con las sombras activadas es completamente trabajable, en tiempo real. Sólo la biblioteca de materiales de Revit se toma un tiempo mayor para reaccionar, que es bastante incómodo, lo que hace pensar más bien en un defecto intrínseco de esta última edición de Revit. La calidad, nitidez, luminosidad y color de la pantalla no tiene nada que envidiar a un Mac, y Windows 7 se desempeña muy bien con esos 8GB de RAM (expandibles máximo a 16GB) con un encendido y apagado muy, muy superior a Windows XP. Cabe mencionar tres problemas. Uno, afortunadamente poco frecuente, en la unidad de DVD, a la que se accede empujando un disco por una ranura (sin bandeja) en la carcasa de aluminio, imitando a un MacBook, y heredando el mismo defecto ocasional que éste: algunos discos, por razones que desconozco, vibran en el interior provocando un ruido muy terrible e inquietante que impide, a veces, escuchar y disfrutar su contenido. Dos, ya es cuestión de gustos, está en la exagerada sensibilidad del track pad, que no he conseguido configurar para que haga exactamente lo que yo quiero, cuando lo requiero, y me conduce a usar de preferencia el ratón. Tres, este equipo no viene con una puerta VGA por lo tanto, para usar un proyector o monitor auxiliar con entrada VGA, hay que acordarse de adquirir en HP un adaptador HDMI a VGA. En cuanto a todo lo demás, este aparato provoca un placer continuo.
 


4 comentarios:

Demian dijo...

hola...
desde que uso revit, version 8 creo siempre he usado notebook por un tema de transporte para la universidad y luego para el trabajo...
segun mi experiencia lo mas vital en laptop fueron:
1- procesador
2-ram

tuve notebook con y sin tarjeta independiente y no notaba mucha diferencia...
en cuanto a la pantalla las actuales HD me parecen que es muy poco espacio de trabajo, en un dell de 14" con 900x1440 era lo mejor...

Como dato lo use un tiempo en un mac virtualizando windows desde MAC OS y corria igual que un notebook windows con las mismas caracteristicas...

Saludos
Demian

4mgroup dijo...

You and your readers (some of them italian speaking) may be interested to know a brand new edition of Revit Architecture 2013 guide has just been published. Full name is "Revit Architecture 2013 - La grande guida". Publisher is Mondadori, the biggest in Italy.
Some of its main features are:

380 pages with beautiful example of italian architecture
600 images
450MB examples and exercises

Books can be found on every online bookstore or ordered directly to us by email request to 4mshop@4mgroup.it

If you think this piece of news is worthwhile, and you need more information, just drop me an email (formazione@4mgroup.it).
Thank you!

Guido
4mgroup

PTVD dijo...

He estado en lo mismo ultimamente. Por lo mismo, consulte en la página de autodesk los requisitos para que el programa corriera de buena manera. Primero en la parte de hardware y lamentablemente son bastante limitadas las opciones que entrega autodesk para elegir, no mas de una docena. Con las tarjetas graficas pasa algo diferente. Existen varias alternativas de tarjetas certificadas o recomendadas, pero las que están diseñadas para laptops, son nuevamente pocas.
Por esta misma razón yo planteo otra duda..... ¿es recomendable un laptop para revit?..... si bien solo lo he probado en laptop, estoy pensando seriamente en cambiarme a un simple tarro..... lamentable.... lastima que aun no este revit para mac

Manuel Araya S. dijo...

Como ya mencionaron, lo mas importante para revit es la velocidad del procesador y la memoria ram. Mientras mas, mejor.. asi de simple.

De hecho Revit no utiliza multiples procesadores, asi que es mejor privilegiar mayor velocidad de procesador por sobre tener mas procesadores (por ejemplo el HP mencionado tiene 4 cores, de los cuales revit solo utilizará 1).

Otros softwares si utilizan multiples procesadores pero hay que ver bien si vale la pena o no la inversion, por ejemplo para render en vray de 3dsmax o rhinoceros (ahi es mas recomendable tener un pc de escritorio y dejarlo prendido haciendo renders como loco...)

Lo otro necesario es disponer de una tarjeta de video/grafica independiente (no integrada) como una nvidia o ati, pero tampoco es necesario tener tarjetas graficas especialidas como nvidia quadro o ati firegl. De nuevo lo mismo, se les saca provecho en otros softwares en donde se pueden ver renders con materiales y luces en tiempo real. Ahora me queda la duda si el render en tiempo real de revit 2013 le saca provecho, pero como son las cosas con revit, yo diría que no.

Lo otro recomendable para cualquier notebook, es disponer de un monitor aparte mas grande en el escritorio de trabajo.