Asunto MBA-118: Windows 8 - Compatibilidad con Revit 2013

Hemos instalado Windows 8 en una de nuestras estaciones de trabajo, cediendo a la tentación. Todo bien, salvo con Revit. La aplicación corre aparentemente bien, sin embargo, a la hora de editar elementos, en la barra de menú (ribbon) faltan por completo las herramientas de edición.

Aparentemente, esto se debe a una nueva versión de Microsoft .NET Framework 4.5 que instala Windows 8 y que sería incompatible con Revit. El problema está sin solución. Entre las acciones recomendadas por algunos usuarios está desinstalar la versión NET 4.5 y reemplazarla por la anterior NET 4.0, sin embargo, hasta aquí quienes lo han intentado reportan que, o no lo han conseguido (NET 4.5 permanece en sus sistemas, de algún modo) o, finalamente, Windows 8 lo necesita para funcionar.

Autodesk ha publicado en el siguiente link una lista de sus programas que actualmente son compatibles con Windows 8, la que, según dice, ira aumentando en los próximos días:

Autodesk Services & Support

Por el momento, las herramientas faltantes reaparecen aleatoreamente si configuramos la barra de menú de tal forma que no se desplieguen todos los iconos, sino los cabecera de grupos o sólo los títulos de grupos de herramientas. Pero... es variable e inestable el resultado.


Comentarios

ALXRAGNVALD dijo…
Exactamente ayer estaba modelando en Revit 2013 con Windows 8 y algunos menús desaparecían pero cambiando el Ribbon en sus diferentes formas llegan aparecer aleatoriamente, pero el hecho de jugar con todos los tipos de menús quita tiempo ojala solucionen ese problema.
ALXRAGNVALD dijo…
Justamente ayer modelando en Revit 2013 con Windows 8, encontré ese problema de la desaparición de algunos menús del Ribbon, pero cambiando aleatoriamente los tipos de menús aparecen en uno u otro, el problema es que quita tiempo y se vuelve molestoso hacer eso a cada rato.
Alexis Catalán dijo…
He estado trabajando con Revit 2013 en Windows 8 por 2 semanas y no he tenido ningún problema con la plataforma salvo que se calló el Revit cuando estaba finalizando una losa. Instala el update 2 del Building Design Suite 2013. Realice la instalación en otro desktop con Windows 8 y tampoco he tenido ningún problema de perdidas de menú. He creado familias, proyectos con fases, opciones de diseño, cuantías, topografias,etc.
Anónimo dijo…
Esto se soluciona instalando la Update 2 ;)
Anónimo dijo…
hola a todos. yo trabajo con Revit 2013 pero por la oficina tengo que instalar el 2012 , en el 2013 me ha funcionado el update 2 pero en el 2012 no, sabeis que puedo hacer?
Graciass
Anónimo dijo…
Tengo un amigo que tuvo el mismo problema con revit 2013 64 bits en windows 8, probo instalar la versión de 32 y al parecer funciona bien, bueno por el momento!!
Anónimo dijo…
¿qué es la update 2 y de dónde la descargo?, tengo el mismo problema
Unknown dijo…
por favor que alguien me de una mano, necesito instalar revit 2013 en espanol en windows 8 como hago?
Unknown dijo…
por favor, como hago para instalar revit espanol 2012 en el windows 8? y que es el update 2?
Unknown dijo…
por favor,alguien que me de una mano, como instalo revit 2012 espanol en windows 8? y que es la update 2?
Anónimo dijo…
Efectivamente instalando el Update 2 se corrige este problema con ribbon. se puede descargar directamente del sitio de autodesk. Deben tener instalado el update 1 tambien
Update1 http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=20121968&linkID=16831210
Update2 http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=20679039&linkID=16831210
Dieguez dijo…
Entra al sitio de autodesk y pone en el buscador update revit 12
Anónimo dijo…
Entra al sitio de Autodesk y pone en el buscador update revit 2012
Anónimo dijo…
puedo instalar revit arc. en windows 8?

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG