Asunto MBA-102: Losa o cubierta estructural sobre "metal deck" con representación en 3D

En respuesta a una consulta del señor Antonio Acosta.

Revit Architecture 2011 incorpora una función que antes estaba reservada a Revit Structure: modelar losas o techos sobre una placa de acero corrugada de forma que sus nervaduras existan realmente en 3D.

El procedimiento para logar esto es el siguiente:

1. Primero, se debe cargar en el modelo un perfil de plataforma exterior que Revit pueda emplear para dar la forma de la losa. En la carpeta Metric Library/Perfiles/Estructural pueden encontrarse familias de perfiles de plataformas moldeadas paramétricas que pueden adaptarse a las características de los paneles de la industria nacional.

2. Crear una familia de losa (suelo o techo, según se requiera)  que contenga entre sus capas un panel metálico. Para esto, en el cuadro de diálogo de Propiedades de Tipo>Editar agregar las capas necesarias y una especial para el panel metálico del suelo.

3. Seleccionar la función Plataforma estructural [1] para la capa asignada al panel metálico.

4. En la misma caja de diálogo, seleccionar el tipo de perfil a emplear en la plataforma y uso que tendrá. Esto último define si el material de la capa superior (por ejemplo, hormigón) penetrará entre las nervaduras del panel o si pasará continuo (como en el caso de una colchoneta de aislación térmica).

Para que las secciones del modelo muestren la orientación de las nervaduras del panel en forma correcta, se debe definir la orientación en el momento de trazar el boceto del suelo o techo, utilizando la herramienta "Dirección de la luz" y seleccionando una de las líneas de borde del boceto paralelo a las nervaduras.

Comentarios

Guillermo_1610 dijo…
Estuve dando muchas vueltas por la red hasta que encontré esta solución. Muchas gracias, muy claras las explicaciones. Logro ver el resultado en una sección pero no se ve en 3D, trabajo en Revit 2013. Alguna indicación extra? De nuevo gracias.
Guillermo_1610 dijo…
Gracias por las indicaciones, son muy claras. He logrado ver el resultado en una seccion pero no en una vista 3D seccionada. Alguna indicación extra para logar este resultado en 3D?. Gracias de nuevo.
Victor Cessa dijo…
Solo se ve en las vistas de alzado, no en 3D,¿Alguna solución?
Victor Cessa dijo…
Solo se ve en las vistas de alzados, en 3D se ve recta
Victor Cessa dijo…
solo se ve en la vistas de alzado, no en las v istas 3D

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión