Asunto MBA-099: Actualización 2 de Revit Architecture 2011 y reportes de error

Esta entrada es sólo para comentar favorablemente una política de Autodesk que la revela como una empresa seria y comprometida con sus usuarios. Como la mayoría de los subscriptores y usuarios que se han tomado la "molestia" de describir la causa de un fallo, hemos recibido también un e-mail personalizado de Autodesk sobre una nueva actualización disponible que resuelve alguno de nuestros problemas antiguos con el programa. A usted también la habrá pasado, más de alguna vez, que el programa se ha caido fatalmente y le ha presentado, como última medida, una ventana desde la cual enviar a Autodesk un reporte del fallo. Un recuadro dentro de esa ventana permite incluir una descripción de qué es lo que estábamos haciendo cuando se produjo el error. Una suposición con sobredosis de realismo (típicamente posmoderna y desencantada) suele persuadirnos de que ese reporte es completamente ocioso y que nadie lo leerá. Falso.

El mensaje que hemos recibido nos muestra que sí hay un receptor interesado en resolver la causa de los errores con los que nos hemos topado y que alguien sí se toma en serio nuestros reclamos. Y lo deducimos porque nos parece demasiado "familiar" el tono enfadado de los títulos del problema que dicen:


Computer
Date
The problem title you provided Autodesk

17-06-2010
Saving to Central after making a mirror.
17-06-2010
Again and again and again. Please fix this prob...
17-06-2010
The same problem all the time... unpredictable.
16-06-2010
---Steps not provided---
08-06-2010
Saving to central, after adding beams and a lot...

Son sólo un fragmento de textos que, completos (pues ya lo hemos olvidado), fueron seguramente más impertinentes.

Moraleja en dos partes:
  1. Reportar siempre los erores e indicar qué hacíamos cuando se produjo una falla. Eso efectivamente contribuye a mejorar el programa.
  2. Hacerlo con lenguaje sereno, compuesto y con el mejor espíritu deportivo.
P.D.:
La Actualización 2 de Revit Architecture 2011 se puede descargar de la página Data & Downloads pero, hasta hoy, está sólo disponible para la versión en inglés.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión