Asunto MBA-098: Problemas con dos pantallas - Barra de opciones con 3 líneas

Los PC portátiles ofrecen una ventaja muy intersante para Revit: la posibilidad de usar un segundo monitor o pantalla secundaria como parte del escritorio, es decir, un escritorio extendido en dos pantallas. Podemos poner Revit en una, la más grande y de mayor resolución, por ejemplo, y dejar la pantalla LCD del PC, más pequeña, para tener abierta y a la vista otra aplicación. Sin embargo hay un pequeño problema que puede presentarse que hace completamente inaprovechable esta característica: la Barra de opciones puede expandirse a tres o más líneas cuando en Revit activamos un comando (por ejemplo, Mover) y empujar el dibujo hacia abajo, incluso moviendo cosas en el modelo por su cuenta como si nosotros mismos hubiésemos arrastrado el mouse.

Desde que comenzamos a utilizar Revit que nos hemos venido topando con esto sin poder encontrar la solución y pensando, equivocadamente, que se trataba de alguna limitación insalvable de Revit, ya que con AutoCAD u otras aplicaciones, nada parecido ocurría. La única solución era no poner Revit en la pantalla secundaria.

Pero recientemente nos hemos topado con el secreto: se trata de la alineación entre las dos pantallas, primaria y secundaria, en la ventana de Propiedades de Pantalla de Windows. Es, parece, fundamental que los bordes inferiores de ambas pantallas esten alineadas en el gráfico de Windows. Si la secundaria está ubicada más arriba que la primaria (independientemente de la realidad física) se presentarán en Revit las Barras de opciones con líneas múltiples. Es decir, la solución consiste en no hacer lo que sugiere Windows, es decir NO "Aarrastrar los iconos de monitor para que coincidan con la colocación real de sus monitores".


Comentarios

Victor Cessa dijo…
Gracias por su aportación, yo tengo instalados 2 monitores con una PC mediante una tarjeta de video y me funcionan muy bien con Linux y con Windows XP, el problema es con Windows 7 que solo acepta un duplicado de la pantalla principal
( se ve lo mismo en los dos monitors)
En Xp tengo revit 2009 y funciona muy bien, en Windows 7 tengo revit 2011, ya que no me decido a abandonar del todo al 2009, espero me puedan ayudar.
Gracias.
Arq. Victor Cessa Camacho
Cordoba, Ver. Mex.
rogi64 dijo…
Buenas tardes, quisiera saber si se puede pasar una bilioteca creada en Autocad, que utilizamos en la empresa donde trabajo. Para utilizarse en Revit como familia o cula seria la mejor manera de crear esto. De momento no tenemos esta implementacion, ya en este momento estamos tratando implementar Revit. Pero tenemos estandares de simbologia: Niveles, marca de secciones y detalles, etc. que dan sello distintivo a nuestra empresa y que se usado por años y los queremos implementar.
Estimado Victor:
Nuestra experiencia es, por el momento, sólo con Windows XP: No sabemos si esto se replica en Windows 7. En todo caso, y esto sólo como comentario de no-usuarios de Windows 7, es muy extraño que la función "Escritorio extendido" no esté disponible en la última versión del sistema operativo. Por lo que hemos averiguado en google la función sí existe en Windows 7 y, entonces, posiblemente se trate de algún problema de configuración incorrecta.
Estimado rogi64:

La forma de aprovechar una biblioteca de detalles y estándares de AutoCAD en Revit es insertar esos detalles en una familia Revit. Puedes utilizar la plantilla familia de Anotaciones . Así crearás una biblioteca Revit con tus dibujos en Autocad, y podrás cargarlos en el proyecto sin tener que "insertarlos". Ese último método también es posible, pero creará símbolos de importación en el proyecto que después te darán muchos dolores de cabeza al Exportar a DWG.
Unknown dijo…
Soy usuario de windows 7 y poseo dos pantallas. Probé alineándolo en su parte inferior y no me resultó. Sin emargo, al alinear ambas pantallas en la parte superior, dejó de presentar ese problema. Espero les sirva.
Saludos,

Preeti Bellani
Arquitecto
Victor Cessa dijo…
Ya se resolvio, tenia Window 7 basico, lo actualice a Windows 7 profesional y ya tiene las dos pantallas.
DSB_1985 dijo…
Hola quisiera saber como puedo cambiar la visualizacion del Revit 2010, ya q tengo Win 7, y quisiera cambiar a XP...

Muchas Gracias!!!!
No entiendo tu pregunta, DSB_1985.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión