Páginas en este Blog:

viernes, 25 de junio de 2010

Asunto MBA-097: Errores de inicio con la versión en español de Revit

Recientemente está disponible la versión en Español de Revit Architecture 2011 lo cuál, para nuestra oficina por lo menos, es muy bienvenido. Venimos usando Revit 2011 en inglés sin problemas en las mismas estaciones de trabajo de siempre y, como antes también, hemos comenzado a usar cada nueva versión de Revit primero en inglés para reinstalar después la versión en nuestro idioma sin ninguna dificultad. Pero ahora, al instalar la versión en español, todos los PCs han arrojado mensajes de error como los que siguen:

Una consecuencia de este error es que desaparecen algunos elementos fundamentales del menú:
  •  Los icono de la Barra de herramientas de acceso rápido, y ya no hay forma de Grabar al archivo central o de Deshacer comandos.
  • Iconos de herramientas como las de trazado de lineas, etc.
Pedimos ayuda de Soporte a Autodesk y nos indicaron que...
no se trata de un error de software atribuible a Revit sino a Microsoft. Concretamente la causa del problema está en el módulo Microsoft.NET Framework y concretamente en Microsoft .Net Framework 3.5 SP1 que instala Revit 2011 en nuestro PC que, por alguna razón, ahora está corrupto.


Solución:

Lamentablemente la única solución posible, recomendada por Autodesk y que finalmente hemos seguido con éxito es la siguiente:

Paso 1:
En Windows, utilizando Panel de Control > Agregar o quitar programas, desinstalar sólo los siguientes módulos:
  • Microsoft.NET Framework 3.5 SP1
  • Paquete de idioma de Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 - esn
     No desinstalar las otras versiones más antiguas de .NET Framework que puedan estar instaladas en el PC. Revit no las utiliza. Más adelante, Revit reinstalará por su cuenta la versión 3.5 que hemos eliminado en este paso.

Paso 2:
Desinstalar Revit Architecture 2011 haciendo una desinstalación limpia según las instrucciones recomendadas por Autodesk en el siguiente link:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=14633513&linkID=9243099

Paso 3:
Volver a instalar Revit Architecture 2011. El programa de instalación repondrá el módulo de Microsoft .NET Framework que eliminamos en el paso 1.

Comentarios:
Sí, lo sabemos, es terrible pensar en desinstalar Revit y volverlo a instalar. Es un día de trabajo completo que se pierde pero el método funciona bien. Desde luego, es recomendable hacer el paso 1 y el paso 2 inmediatamente antes de cambiar de la versión en inglés a la versión en español. Aparentemente el conflicto con .NET Framework se produce con los usarios existente en el PC que eran usarios de Revit también. Tuvimos el caso de un usuario que inició sesión por primera vez en uno de los equipos y que entró a la versión de Revit en español que estaba instalada sin que se le presentara el mensaje de error y con todos los iconos de menú habilitados y funcionales. Por esa razón creemos que es importante en el paso 2 buscar y borrar las carpetas de usuario (Documents and settings/ Configuracón local/Datos de programa y Application Data que son carpetas ocultas del sistema) atribuidas a Revit 2011, tal como lo recomienda el instructivo de Autodesk.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba con esto:
Tienes que resetear la cinta de opciones y la bara de acceso rapido

Para resetear la cinta de Opciones y la Barra de Acceso Rápido:
•Renombre o borre el fichero UIState.dat situado en la carpeta Autodesk Revit Architecture 2011, la cual puede ser localizada en una de las siguientes ubicaciones, dependiendo de su sistema operativo:

Windows XP

%USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\Autodesk\Revit\Autodesk Revit Architecture 2011

Windows Vista

%LOCALAPPDATA%\Autodesk\Revit\Autodesk Revit Architecture 2011


fuente
http://www.a3d.es/forum/viewtopic.php?t=1945


yo lo he probado y funciona
un saludo

Anónimo dijo...

La solución de Anónimo es correcta. Basta con resetar la Cinta de opciones...incluso hay un script para hacerlo de manera automática. Os dejo el link...

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=14880949&linkID=9243099

Saludos.

Kal-El.

ivan dijo...

Muchisimas gracias, tenia el mismo problema y no encontraba la solucion, excelente aportacion

Julian dijo...

Gracias compañeros, tenía el mismo problema y ya está solucionado

Julian dijo...

Gracias compañeros, la solución es buena. Yo tenía el mismo problema y así lo he solucionado