Asunto MBA-094: Revit 2011 disponible en Centro de Suscripción

Desde ayer está disponible en el Centro de Suscripción la nueva versión de Revit Architecture 2011 y las versiones 2011 de AutoCAD. Por el momento Revit está sólo en inglés y, en cambio, AutoCAD está en versión multilngüe. Comentaremos en actualizaciones futuras a este post nuestras primeras experiencias.

Un aspecto nuevo relacionado con la actualización vía Internet es que, ahora, Autodesk ejercerá un control más temprano sobre las descargas y la forma de licenciamiento. Para poder instalar Revit 2011 se proveerán a los clientes suscritos nuevos números de serie y claves de producto para cada una de sus licencias con suscripción activa, sin los cuales no es posible autorizar el producto descargado de la web.

Actualización 1: Primeras impresiones... La nueva interfase provista del "ribbon" o cinta de comandos presenta en esta versión una notable mejora. En primer lugar, se ha uniformado el tamaño de los iconos. En segundo lugar, los iconos parcticamente residen en posiciones fijas en ella, en el lado izquierdo los más comunes y cambia solo el sector derecho con los específicos de la tarea que se esté ejecutando. Si bien sigue una gran movilidad en la cinta de comandos, es mucho mejor que la situación de la versión 2010. Para conseguir esto, se ha debido prescindir de un elemento importante en la cinta que le presenta al usuario ya habituado una cierto desafío: los menús desplegables para seleccionar tipos de familias se han unificado con el recuadro de Propiedades, y éste está ahora afuera de la cinta y puede estacionarse sobre el explorador de proyectos o dejarse flotante. Si se cuenta con dos pantallas (por ejemplo, con un PC portatil y un segundo monitor) es una buena idea situar este recuadro en el monitor auxiliar.

Actualización 2: Exportación a DWG ¡Mucho, mucho mejor!... nuestra rutina RVTaDWG.lsp deberá ser reformada y actualizada. Otra cosa...hemos descubierto que no funciona bien con AutoCAD 2011 en Español. Trabajaremos en ello.

Actualización 3: Autodesk ya no provée un archivo de ayuda instalado en el PC. Sólo ayuda en línea. Asegúrese de estar conectado a Internet si tiene problemas con Revit 2011 o con AutoCAD. Olvídese de Firefox para esta tarea.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG