Páginas en este Blog:

jueves, 21 de agosto de 2008

Asunto MBA-063: Convertir archivos de biblioteca automáticamente

Problema:
Luego de actualizar a una nueva versión de REVIT, todos los archivos de su biblioteca de familias quedan en el formato antiguo. Por lo tanto, ya no tiene imagenes de previsualización y cada vez que inserta una familia en su proyecto debe esperar a que ésta se actualice.

Solución:
Ejecute la rutina batch de actualización (Content Batch Upgrade Utility) que viene en el CD de Revit. Este es el procedimiento:


1. Copie Upgrade_RFA.txt y Upgrade_RFA.bat en el directorio raiz de la biblioteca que quiere actualizar.
2. Corra el archivo Upgrade_RFA.bat para crear el archivo famlist_rfa.txt que contendrá una lista de los archivos que se actualizarán.
3. Para lanzar la utilidad de actualización, desde el directorio de la biblioteca, arrastre Upgrade_RFA.txt sobre el icono de Revit que está en su escritorio.
4. Después de actualizar, borre todos los archivos de respaldo de la biblioteca.

Notas:

Asegúrese que todos sus archivos .rfa no estén marcados como "sólo lecura" y borre todos los archivos de respaldo de la biblioteca.
Si una familia en particular no logra actualizarse correctamente, la utilidad se detendrá. Si esto ocurre, abra el archivo famlist_rfa.txt con Microsoft Notepad, y elimine todos los archivos previamente actualizados de la lista y la familia que ha fallado. Guarde el archivo y vuelva a correr la utilidad.


No hay comentarios.: