Páginas en este Blog:

martes, 4 de diciembre de 2007

Asunto MBA-048: ¿Es Revit WYSIWYG?

WISIWYG o "What you see is what you get" o "Lo que se ve es lo que se obtiene" es la capacidad de un programa de interactuar con el usuario (interfase) haciendo que lo que se vea en pantalla coincida literalmente con el resultado impreso del trabajo. Si en la pantalla veo una línea de segmentos de una determinada longitud, espesor y patrón, con un programa WYSIWYG obtendré exactamente lo mismo en papel.

¿Es Revit un programa WYSIWYG?

¡NO!

Un ejemplo de ello ocurre con los componentes no unidos ex profeso, por ejemplo, un cilindro intersectado por un prisma rectangular. En vista de elevación, en la pantalla, podemos ver los vértices de la intersección como líneas finas de unión entre elementos; pero éstas líneas no serán ploteadas por Revit, ni serán transferidas a DWG, DWF o PDF.

Se debe tener cuidado con esto.



2 comentarios:

maria dijo...

hola! que tal.
soy maria y apenas hace 3 meses empece a trabajar el revit, he estado estudiando y practicando del manual que viene en el software.
pero hay algo que no me queda claro con respecto a las masas y las familias.....que me pueden decir al respecto?

gracias y saludos de antemano!...

MONTEALEGRE BEACH ARQUITECTOS dijo...

Las masa son más bien elementos auxiliares en Revit. Sirven para estudios preliminares o para utilizar sus superficies para convertirlas, posteriormente, en techos, muros, losas, etc. Por esa razón el programa las mantiene ocultas por defecto.

Para modelar formas "permanentes" utilizando masa (extrusiones, barridos, etc.)es mejor meterlas en familias ya sea "in-situ" o, preferentemente, modelos genéricos.