Páginas en este Blog:

viernes, 11 de mayo de 2007

Asunto MBA-032: Vanos "diagonales"... en muros curvos


Un problema difícil... un edificio de forma cilindrica y, más encima, un vano ejecutado en forma escorzada en la superficie del muro curvo de tal forma que dé el efecto de una agalla donde se esconde la ventana.

Si trata de hacer esto con intersecciones de muros y la herramienta "Opening" (Hueco), le será imposible hacer calzar el ancho del rasgo con la posición deseada de la ventana, ya que Revit medirá ese rasgo curvo en grados. Además, el muro donde se alojará la ventana interfiere con todo el conjunto y provoca cortes y uniones inestables o imposibles de controlar. Entonces, ¿significa esto que debemos renunciar a decidir nosotros la arquitectura y subordinarnos a las limitaciones del software?

No en este caso, por menos.

La solución es obvia (cuando se ha descubierto cómo, claro está), y representa una estrategia útil para otros casos: se trata de emplear un Vacío alojado en una familia in situ para hacer la abertura del muro, que cortará sólo lo deseado, en las dimensiones y el ángulo adecuado.

Los pasos son los siguientes:
1) Cree una familia in situ, genere un Vacío por extrusión, y trace en planta la forma que desea restar al modelo. Haga el boceto en la posición exacta donde lo necesita. Termine la extrusión con cualquier valor para la altura (si no la conoce de antemano). Termine el Vacío sin salir del editor de familias.

2) Vaya a una vista en corte, pinche sobre el Vacío por extrusión y ajuste la altura usando los grips. Tal vez sea necesario desligar el Vacío del plano de referencia(soltar el candado).

3) Antes de salir del editor de familia, utilice la herramienta Cortar geometría (Cut Geometry), seleccionando primero el Vacio cortante y luego el muro.


4) Voilà !


2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos mi nombre es Claudio Molina soy alumno en proceso de titulacion en la Universidad de los Lagos en Osorno y me resulto muy grato descubrir este blog puesto que estoy abriendo uno dedicado al mismo tema para compartir temas relacionados con revit en mi universidad.
hace un año hice una práctica profesional en santiago y tuve la oportunidad de conocer este programa (aunque en la oficna donde trabajé ocupaban autocad)en el cual he comenzado a realizar mi proyecto de titulo como plataforma.

muy buen blog

Anónimo dijo...

Hola!
Felicitaciones, un blog muy organizado.
y yo soy María José y creo que he encontradó una laguna en Revit: he sido incapaz de abrir un hueco con forma trapezoidal en una pared curva... alguien sabe hacer esto?


Gracias de antemano, saludos desde Alemania.