Páginas en este Blog:

viernes, 6 de abril de 2007

Asunto MBA-029: Candado desaparecido.

¿Alguna vez se le ha perdido este símbolo?



Más de alguna vez hemos dedicado un largo tiempo a tratar de establecer o reestablecer una restricción de alineación y nos ha sido imposible hacer aparecer el símbolo del candado. Un caso de "desaparición" puede reproducirse así:

1. Tenemos un muro en el que hemos previamente etablecido una restricción de alineación (candado cerrado) sobre una línea de eje (Rejilla).

2. Señalamos el muro y liberamos la restricción (abrimos el candado).

3. Desplazamos el muro a otra posición y, entonces...

... ya no es posible volver atrás. Podemos mover el muro sobre el eje pero no hay cómo volver a hacer aparecer el candado para reestablecer el vínculo. Incluso, redibujando un muro nuevo sobre el eje para reemplazar al rebelde tampoco logramos hacer que reaparezca el símbolo de alineación. Es como si la línea de eje hubiese perdido la propiedad de actuar como referencia.

Cuando esto ocurre quedan dos caminos:

A. Poner una cota entre el eje del muro y la línea de eje (Rejilla), hacer que esa cota mida "0" y cerrar el candado de la cota. La cota, después, puede borrarse pero Revit conservará la restricción de alineación.

B. Pero, mejor y más fácil, usar el comando Alinear para volver a poner el muro sobre el eje, por medio de lo cual Revit volverá a ofrecer el símbolo perdido.




1 comentario:

Lucho dijo...

Maestro!!! muchas gracias funcionó a la perfección... Saludos!!!