Asunto MBA-013: Nubes y símbolos de revisión


Revit ofrece una herramienta para controlar las revisiones a nivel de proyecto y a nivel de planos. La programación de revisiones puede hacerse con la opción de menú: Configuración > Revisiones...

Salvo si el proyecto se trata de un sólo plano, el métdo de Revit resulta de poca utilidad ya que se aproxima muy someramente a las prácticas usales de control de revisiones. Por ejemplo:

-no pueden utilizarse letras para designar las revisiones;
-no puede hacerse que en un plano la revisión 1 se mantenga visible mientras que en otro sólo se vean las de la revisión 2 (y queden ocultas las anteriores);
-no pueden conservarse visibles las etiquetas de revisión si se ocultan las nubes de revisión.

Proponemos la siguiente solución que funciona para un buen número de casos:
  1. Utilizar las nubes y el cuadro de control de revisiones para coordinar las instancias de cambios en el proyecto, pero no aplicar la etiqueta asociada a Nubes de Revisión.
  2. Crear un nuevo símbolo de anotación editable e independiente de las Nubes de Revisión, que podamos insertar como símbolo libre. (Usar la plantilla "Anotación genérica.rtf").

La ventajas de utilizar el nuevo símbolo son:

  • podemos usar letras y números para denominar las revisiones (A, B, C, 0, 1, 2, etc.)
  • podemos matener visibles los símbolos de revisiónes anteriores, no obstante haber hecho invisibles las nubes correspondientes.



Comentarios

Gracias, Martín, por su comentario.

Estamos suscritos a la modalidad Revit Series, por lo que la licencia nos permite usar también Autocad. Sin embargo, hemos virtualmente abandonado Autocad, salvo para abrir documentos de terceros o verificar que las exportaciones de Revit a DWG sean correctas y consistentes con nuestro antiguo estándar de Autocad. Hasta el momento hemos realizado proyectos de edificios (que es, en principio, el fuerte de Revit), y proyectos de señalética e, incluso, de renovación urbana y paisajismo. Aún en este último caso donde no hay edificios, el programa ha desplegado satisfactoriamente todas sus virtudes.

En realción con el dibujo de detalles de arquitectura, también los realizamos en Revit por lo que hemos convertido en "familias" una buena parte de nuestros antiguos "bloques".

En síntesis... creemos que el éxito en la materia es, sobre todo, una cuestión porfía, voluntad e insistencia y, en nuestro caso no volveríamos atrás.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?