Páginas en este Blog:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Asunto MBA-114: Selección automática de objetos similares


Una herramienta de gran utilidad en Revit cuando se trata de editar modelos complejos es la selección automática de elementos similares en el modelo. La función está disponible en el menú de contexto que se activa con el botón derecho del ratón, cuando se ha seleccionado un objeto previamente. La función es "Seleccionar todos los ejemplares". La función tiene dos opciones: "Visibles en la vista" y "En todo el proyecto". La última produce un resultado obvio: si señalamos, por ejemplo, un tipo específico de puerta, con esta función seleccionaremos automáticamente TODAS las instancias de ese tipo de puerta en TODO el proyecto. Con la segunda opción, "visibles en la vista", el resultado es más difícil de predecir.

Lo que es "visible" en la vista, no está determinado por su representación visual accesible a nuestros ojos, sino a un rango de elementos seleccionables que depende de la configuración de la profundidad de la vista, y no de la representación visual de ella o su recorte actual por zoom.

  • En una vista 3D, que en profundidad incluye todo el modelo en perspectiva, seleccionar automáticamente todos los elementos Visibles en la vista será equivalente a En todo el proyecto. Tanto los elementos que están a la vista en una fachada, por ejemplo un tipo de ventanas, como aquellas instancias en las otras fachadas invisibles, serán seleccionadas.

  • En una vista de Alzado, los elementos seleccionables con Visibles en la vista estarán limitados por la Extensión de la vista, es decir, si en las Propiedades de la vista está activado Recortar vista y se ha ajustado en una vista en planta la extensión del recorte de la vista. Todo lo que queda encerrado en esa área entrará en la selección de los elementos visibles en la vista.

  • En una vista de Sección, los elementos quedan encerrados en forma análoga en el desfase de limitación lejana, ajustable en una vista en planta.
  • En una vista en planta el resultado es más intuitivo, el parámetro Rango de vista determina la profundidad de lo alcanzable en la selección.