Páginas en este Blog:

domingo, 24 de junio de 2007

Asunto MBA-033: Modelar veredas con varias pendientes

Problema:
Modelar una vereda con superficies inclinadas en varias direcciones y puntos en diferentes niveles. Se quiere además poner un barrido de contorno con un perfil que representa una solera prefabricada.

Con Revit Architecture 2008 es fácil conseguir diferentes pendientes empleando las nuevas herramientos de edición de forma de suelos y cubiertas. El asunto se reducirá a modificar el nivel (cota vertical) de los vertices.



El problema se presenta, en cambio, con la solera de contorno que desaparece.

Posible solución:

1) No emplear curvas en el boceto para definir el controno del suelo (la vereda). Empleando curvas no es posible controlar las elevaciones de los vértices.

2) Trazar las esquinas con una poligonal en vez de una curva. Hacer que la poligonal siga lo más fielmente posible la curva pero no emplear arcos.

3) Una vez terminada completado el suelo (la vereda) (pero antes de modificar los niveles de sus vértices y antes de alojar el barrido de contorno que representará la solera) agregar todos los puntos y líneas de división que sean necesarias.

4) Antes de modificar los niveles, poner el barrido de contorno (la solera). De lo contrario, la solera no seguirá las inclinaciones del suelo.

5) Modificar los niveles de los puntos y vértices según se requiera.