Páginas en este Blog:

jueves, 22 de marzo de 2007

Asunto MBA-028: Bibliotecas de detalles

Completando el tema del Asunto MBA-027, la función opuesta y complementaria es Guardar en biblioteca. Del menú Archivo > Guardar en biblioteca > Guardar vistas... obtenemos una caja de diálogo equivalente a la de Insertar vistas. En forma análoga, del menú descolgante se puede escoger planos, vistas de detalle, vistas de diseño o tablas, seleccionar las vistas deseadas y guardarlas en un archivo .rvt que servirá de biblioteca. Si seleccionamos planos, se transferirán también las vistas asociadas.

Escribir un archivo .rvt por este método tiene la ventaja de producir un archivo muy compacto con sólo el contenido especificado. Sin embargo, esto también es un inconveniente ya que no se transfieren las valorizaciones de línea, estilos de objeto, materiales y acotado. Por ende, nuestros dibujos no se ven igual hasta que no hayamos transferido la normas de proyecto del archivo original al archivo biblioteca. Para ello podemos usar la herramienta Transferir normas de proyecto... del menú Archivo.


miércoles, 14 de marzo de 2007

Asunto MBA-027: Subdividir un proyecto Revit - 3 (bibliotecas de estándares)

Como en "La carta robada" de E. A. Poe, en el menú de Revit pueden esconderse cosas importantes justo frente a nuestros ojos. Una de esas es la opción Insertar desde archivo del menú Archivo. Francisco Céspedes (de Céspedes & Izquierdo Arquitectos) amablemente nos lo ha hecho notar en un comentario al Asunto MBA-025 y que publicamos aquí para aquellos que, como nosotros, han estado desaprovechando un valioso recurso a la hora de "capitalizar el esfuerzo" construyendo bibliotecas de detalles estándar. Se trata de una herramienta para insertar vistas de diseño (Drafting Views)desde otro archivo .rvt con detalles tipo y con todas las anotaciones, cotas y especificaciones.



La opción Archivo > Insertar desde archivo > Vistas...:

1. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione un archivo de proyecto del que desee extraer vistas de diseño y haga clic en Abrir. Se abre el cuadro de diálogo Insertar vistas, que muestra las vistas de detalle guardadas en el proyecto.

2. En la lista desplegable, seleccione la opción preferida para visualizar tipos de vistas.

3. Seleccione la que desee insertar y haga clic en Aceptar. Revit Building crea una vista de diseño con todo el texto y los componentes 2D. Si ha duplicado nombres de tipo, se utilizarán el nombre de tipo y las propiedades del proyecto actual. En caso de haber nombres de tipo duplicados, el programa muestra un aviso.


La opción Archivo > Insertar desde archivo > Elementos 2D...:

1. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione un proyecto guardado del que desea extraer vista de detalle.
2. En el cuadro de diálogo Insertar elementos 2D, seleccione una vista que contenga los elementos 2D que quiere insertar. Se copian a la vista activa los componentes de detalle 2D (detalles repetidos, líneas de detalle, aislación, achurados, textos). La geometría de modelo no se copia, pero Revit Building intenta asignar los componentes de detalle a la geometría del nuevo anfitrión en el proyecto actual. Esto, dice el Help, supone una ventaja aunque luego se tenga que modificar la geometría 2D.

No se insertan los siguientes elementos específicos de vista:

- Elementos de perfil de corte editados.
- Elementos que no se pueden agrupar (por ejemplo, elementos de llamada que crean vistas de llamada).
- Elementos que referencian elementos de barandas de escaleras.
- Elementos que referencian elementos de superficie topográfica.
- Elementos que referencian familias in situ.
- Archivos vinculados, archivos RVT vinculados o elementos que los referencian.
- Elementos que referencian cualquier elemento citado en esta lista (por ejemplo, cotas).

Nos parece especialmente útil para nuestro propósito de Archivos Bliblioteca de Estándares la primera opción para vistas de diseño.