Asunto MBA-105: Revit 2012 se avecina

Revit 2012 está a punto de hacer aparición en el mercado. Varios post en los blogs de los entusiastas comentan sus nuevas características. Destacamos el post del blog de David Light que nos da una visión muy completa http://autodesk-revit.blogspot.com/2011/03/autodesk-revit-architecture-2012.html.

Hay en esta nueva versión, entre muchas cosas, tres que quisiéramos comentar, destacar... y que ansiosamente quisiéramos probar:

  • Mejora en la fidelidad de la exportación a DWG.
  • La facultad de crear planos de taller a partir de sectores y ensamblajes introducidos en el modelo.
Lo primero viene a corregir (ya veremos hasta qué grado)  un serio problema de compatibilidad con otras aplicaciones (AutoCAD, etc.) y de calidad de los resultados obtenidos finalmente de Revit, cuando se trata de emitir archivos y documentos a terceros, y que reflejen la calidad del trabajo que hacemos dentro de Revit. Ya hemos comentado vastamente esto en asuntos anteriores (MBA-096, MBA-091, MBA-047, etc.). Esta parece ser una preocupación real de Autodesk y parece que se ha puesto mucha atención a este aspecto.

Sobre la facultad de crear planos de taller a partir de componentes internos del modelo... bueno, esto es revolucionario. Cuántas veces nos hemos enfrentado a la necesidad de proveer una vista en 3D de algún componente del edificio, tal cuál la obtenemos en el editor de familias, y que después en el modelo ya no podemos aislar. Ahora Revit 2012 provee las herramientas necesarias para crear este tipo de vistas, detallarlas, hacer otras secciones y anotaciones específicas sin que interfieran y se propaguen y confundan en el resto del modelo. Con esto, Revit 2012 da un salto superlativo. Ver el siguiente video (en inglés) para hacerse una idea de lo que viene.




Comentarios

Anónimo dijo…
He visto que se puede descomponer la losa en distintas partes para aplicar nuevas materialidades.. vaya que hacia falta..

Espero con ansias que mejore la exportación a DWG.

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-021: Problemas de importación de DWG