Asunto MBA-133: Ventanas, representación de corte de vista en planta

¿Por qué algunas de mis ventanas no se muestran correctamente en planta?

 Es frecuente encontrarse en la dificultad de mostrar una ventana cuya altura de antepecho está por encima del plano de corte horizontal definido para la vista en planta. Por ejemplo, si hemos definido en el Rango de vista que la altura del "Plano de corte" sea 1200mm sobre el nivel de piso asociado, entonces una ventana ubicada a 1500mm por encima del nivel de piso no se verá en nuestra planta. La solución de Revit es emplear una Región de plano (menú Vista>Vistas de plano>Región de plano), y definir un Rango de vista especial para esa región con una altura de, por ejemplo, 1700mm para el plano de corte.

Sin embargo, aún así, hay familias de ventanas que no se muestran correctamente:



En este ejemplo, la VENTANA 2 no muestra los detalles de cristal, marco, etc., como sí lo hace la VENTANA 1. 

La razón de esto es que la representación en planta de puertas y ventanas de Revit no está determinada por el Rango de vista definido en el modelo anfitrión, sino que corresponde con el Rango de vista definido en la familia.

La solución consiste en editar la familia de la VENTANA 2 y ajustar en su vista de planta el Rango de vista de forma que se ajuste mejor a la altura del plano de corte de los modelos anfitriones. 

Si la familia ha sido creada a partir de la plantilla de Ventanas, existirá un parámetro llamado "Altura de antepecho por defecto" que también debe tenerse en cuenta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?

Asunto MBA-007: Puertas con ángulo de apertura variable

Asunto MBA-102: Losa o cubierta estructural sobre "metal deck" con representación en 3D