Páginas en este Blog:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Asunto MBA-118: Windows 8 - Compatibilidad con Revit 2013

Hemos instalado Windows 8 en una de nuestras estaciones de trabajo, cediendo a la tentación. Todo bien, salvo con Revit. La aplicación corre aparentemente bien, sin embargo, a la hora de editar elementos, en la barra de menú (ribbon) faltan por completo las herramientas de edición.

Aparentemente, esto se debe a una nueva versión de Microsoft .NET Framework 4.5 que instala Windows 8 y que sería incompatible con Revit. El problema está sin solución. Entre las acciones recomendadas por algunos usuarios está desinstalar la versión NET 4.5 y reemplazarla por la anterior NET 4.0, sin embargo, hasta aquí quienes lo han intentado reportan que, o no lo han conseguido (NET 4.5 permanece en sus sistemas, de algún modo) o, finalamente, Windows 8 lo necesita para funcionar.

Autodesk ha publicado en el siguiente link una lista de sus programas que actualmente son compatibles con Windows 8, la que, según dice, ira aumentando en los próximos días:

Autodesk Services & Support

Por el momento, las herramientas faltantes reaparecen aleatoreamente si configuramos la barra de menú de tal forma que no se desplieguen todos los iconos, sino los cabecera de grupos o sólo los títulos de grupos de herramientas. Pero... es variable e inestable el resultado.