Páginas en este Blog:

lunes, 12 de julio de 2010

Asunto MBA-098: Problemas con dos pantallas - Barra de opciones con 3 líneas

Los PC portátiles ofrecen una ventaja muy intersante para Revit: la posibilidad de usar un segundo monitor o pantalla secundaria como parte del escritorio, es decir, un escritorio extendido en dos pantallas. Podemos poner Revit en una, la más grande y de mayor resolución, por ejemplo, y dejar la pantalla LCD del PC, más pequeña, para tener abierta y a la vista otra aplicación. Sin embargo hay un pequeño problema que puede presentarse que hace completamente inaprovechable esta característica: la Barra de opciones puede expandirse a tres o más líneas cuando en Revit activamos un comando (por ejemplo, Mover) y empujar el dibujo hacia abajo, incluso moviendo cosas en el modelo por su cuenta como si nosotros mismos hubiésemos arrastrado el mouse.

Desde que comenzamos a utilizar Revit que nos hemos venido topando con esto sin poder encontrar la solución y pensando, equivocadamente, que se trataba de alguna limitación insalvable de Revit, ya que con AutoCAD u otras aplicaciones, nada parecido ocurría. La única solución era no poner Revit en la pantalla secundaria.

Pero recientemente nos hemos topado con el secreto: se trata de la alineación entre las dos pantallas, primaria y secundaria, en la ventana de Propiedades de Pantalla de Windows. Es, parece, fundamental que los bordes inferiores de ambas pantallas esten alineadas en el gráfico de Windows. Si la secundaria está ubicada más arriba que la primaria (independientemente de la realidad física) se presentarán en Revit las Barras de opciones con líneas múltiples. Es decir, la solución consiste en no hacer lo que sugiere Windows, es decir NO "Aarrastrar los iconos de monitor para que coincidan con la colocación real de sus monitores".