Páginas en este Blog:

martes, 1 de julio de 2008

Asunto MBA-062: Ese archivo PCP ¿sirve de algo?


Al exportar a DWG, Revit genera un archivo con extensión ".pcp" con el mismo nombre del archivo DWG. ¿Qué es ese archivo?

En teoría, un PCP es un archivo de configuración parcial del plotter que contiene especificaciones básicas de impresión, parámetros de plumillas, unidades de ploteo, tamaño del papel, rotación, origen, factor de escala y nivel de optimización de plumillas.

Pensamos que Autodesk ha querido asegurar la fidelidad de la transferencia de las carácteríasticas gráficas entre sus productos, por esa razón Revit produce el archivo automáticamente por cada dibujo exportado. En efecto, dentro de Autocad es posible leer ese archivo.

El comando AutoCAD pcinwizard permite importar las configuraciones (menú Tools > Wizards > Import Plot Settings..) desde un PCP.

Pero, concluida la importación, el resultado está muy lejos de ser satisfactorio. La imagen queda reducida a una esquina de un papel enorme y los espesores de líneas son proporcionales a ese papel. Es imprescindible editar el layout, que sólo se recompone al cargar una tabla .ctb.

El archivo PCP, también, puede emplearse para producir un archivo .ctb para plotear el plano basado en la relación espesor-color, importando el PCP en el generador de estilos de ploteo (Add-A-Plot- Table Style Wizard). El resultado es todavía más decepcionante: ningún espesor de línea se relaciona con las definiciones de nuestro archivo TXT de exportación a DWG que utiliza Revit. Pr el contrario, aparecen asignaciones de hasta 3mm de espesor de línea para la mayoría de los colores ¿De dónde saca Revit los parámetros para crear el PCP? Un misterio.

Dos posibles conclusiones:
  1. E archivo PCP es inutilizable. Autodesk haría bien en retomar este tema y, o perfeccionar su utilización o eliminarlo por completo.
  2. No hemos sido capaces de utilizarlo correctamente; pero entonces ¿alguien sabe cómo?